Bienvenidos a Bordo

Ante el vacío nosotros tomamos los riesgos, padecemos implacable el placer para sufrir o reír, con suerte ambas. Somos quienes pretenden el peligro domar y la belleza emancipar del devenir. Aquí estamos, somos los amantes y hacemos el amor posible.

Tu ciencia duele.


En la cresta de la noche, miré hacia los cielos y pregunté: ¿Cómo debo amarla?. No se trata de la vida, no se trata de la energía, la extensión de los campos, el dominio del tiempo y el coraje de las estrellas, no. Todo ese resplandor es apenas un gesto de la única verdad absoluta.
La verdad entonces resplandeció en mi interior, entre mis funciones. Levantóse mi alma por sobre el cuerpo y miró lo escrito en la curva del horizonte mismo: la belleza es la máxima necesidad del Universo, que todo deba ser pintoresco y lo sea.
Turbado me volví al cuarto, te miré con el continente descompuesto. Tu reacción apenas gestionó la duda. No estabas desnuda, tus ropas apenas cubren esa fuerza, pero alcancé a entenderte de la misma forma: no se trata del arco en tu espalda y la complexión de tus latidos, ni siquiera de tu cortante piel estival. Me impregné sin miedo de tan deliciosa esencia revelada, ese es el perfume de tu unidad, el que mantiene a tu naturaleza en perfecta continuidad.

¿Qué pasa?, dijiste.

Tu ciencia duele. Reproché feliz.

Esa noche dormí sobre tu pecho, entre las frescas aguas del lazo que te une con lo absoluto.

***

Aprehender es un arte que debe labrarse con determinación y delicadeza. Las cosas que amamos debemos abordarlas no por lo que sabemos de ellas, sino por lo que podemos aprender de ellas y en el proceso de nosotros mismos. Mi humilde experiencia me ha mostrado, con violencia, que aprehender algo con un principio de exterioridad (este soy yo y esta es la cosa) termina, simplemente, aislándonos de eso que amamos, pues apreciamos las montañas de diferencias y detrás quedan los valles de su belleza, ocultos. Amen entonces pero vean aquello desde la óptica de la consonancia, permítanse aprender y dudar, la experiencia, al final, será enriquecedora para aquello y para ustedes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario