Bienvenidos a Bordo

Ante el vacío nosotros tomamos los riesgos, padecemos implacable el placer para sufrir o reír, con suerte ambas. Somos quienes pretenden el peligro domar y la belleza emancipar del devenir. Aquí estamos, somos los amantes y hacemos el amor posible.

Nota No. 1,537


Jueves 21 de Mayo, 2009 - Vejle, Dinamarca

Existe el momento en el que no importa la circunstancia, uno simplemente se abandona y la función de relajarse sucede.

No hay meditación que valga, es un placer sencillo en el que el espinazo de la vida parece diluirse en el subconsciente. Existe el regreso, pero no el deseo firme de volver.

Leí algo que me resultó revelador. Era algo sobre la derrota. Según lo que leí ser derrotado es una cualidad del alma para aprender y aprehender la realidad mediando la autoridad del ego. Ello permite ser uno con el objeto de estudio; una forma distinta que resulta altamente asombrosa y que deseo profundamente poner en marcha. Es algo difícil de alcanzar, supongo... Considerando que toda mi vida me han y me he enseñado a que el ego "piense".

El ego plantea una distancia donde no puede ni debe ser perturbado por su objeto de estudio, coloca una barrera de orgullo en vez de sentir el objeto, tal y como es en su entorno.
***
Detalle de una reflexión en mi bitácora de viaje. Esta en particular es una práctica que me interesa compartir con ustedes, espero puedan darme su opinión.

3 comentarios:

Calle Amanecer dijo...

De la derrota, del rechazo, de la indiferencia y del fondo de la inercia surgen los ardores rabiosos que se pueden convertir en las luces de una isla brumosa que se ve a lo lejos.
Abrazo Almirante.
A bordo.

· Almirante · dijo...

Son mentirosos los marinos que navegan por la gloria, pues ella llega a manera de suma de causalidades y aguardiente de suerte. ¡Un marino respetable navega por miedo a dejar de padecer!

AH DEL BARCO! Un abrazo también, gracias por estar aquí.

Republique Amoureuse dijo...

El esquema habla por sí sólo. Almirante, se ha metido en camisa de once varas tan sólo con pensar objetar sobre el amor y la vida [sobre éstos y no en contra de los mismos, aclaro] se pone el Sol, se nos han ido otras 12 horas en altamar ¿Cómo va avanzando en su búsqueda?

Gracias por entregarnos esas cartas de relación.
Y baré de viajes, de conquistas y derrotas contra bengués que nos escupen fuego; dado que el regreso fue exitoso se agradecen las fotos de la anatomía de su cuaderno de viajes.

Suya,
Lo.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario